Gilroy: un tiroteo en un festival de comida en California deja 4 muertos y 15 heridos

0
160

Al menos 4 personas murieron y 15 quedaron heridas durante un tiroteo en un festival de comida en la pequeña ciudad de Gilroy, a unos 128 km al sur de San Francisco, California, este domingo.

La cifra muertos incluye a un sospechoso del ataque, quien fue abatido por las autoridades.

El Festival del Ajo de Gilroy (Gilroy Garlic Festival) estaba a punto de terminar la tarde del domingo, cuando surgieron reportes de un atacante armado en el lugar.

Las autoridades están tratando de confirmar la existencia de un segundo sospechoso.

Según el jefe de la Policía de Gilroy, Scott Smithee, testigos mencionaron que una segunda persona podría haber ayudado al atacante.

El jefe policial también dijo que cuando inició el tiroteo ya había agentes en el lugar y estos intervinieron en menos de un minuto.

Un video publicado en redes sociales muestra a personas corriendo en medio de una confusión general.

“Los corazones de la Policía de Gilroy y toda la comunidad están con las víctimas del tiroteo de hoy en el Festival del Ajo. La escena sigue activa. Si estás buscando a un ser querido, ve al centro de reunificación de Gavilán College en el estacionamiento B”, tuiteó la Policía.

“No podemos sentirnos peor”, dijo Brian Bowe, director ejecutivo del festival, en una conferencia de prensa el domingo. “Es una experiencia horrible”.

“Esto es sencillamente horroroso“, tuiteó el gobernador de California, Gavin Newsom.

“Disparos rápidos”
Michael Paz, de 72 años, quien vendía sombreros en el festival, le dijo al San Francisco Chronicle que vio a un hombre armado con un rifle de asalto de fuego rápido.

“Vino listo para disparar porque llevaba un chaleco protector”, dijo Paz. “Disparaba a la izquierda, disparaba a la derecha, sin ningún objetivo en particular“.

Cuando la policía se abalanzó sobre el hombre armado y abrió fuego, los asistentes al festival se tiraron al suelo, relató Paz.

Julissa Contreras le dijo lo mismo a NBC Bay Area.

“Fueron disparos rápidos”, relató. “No estaba apuntando a nadie específicamente. Definitivamente estaba preparado para lo que estaba haciendo“.

Evenny Reyes, de 13 años, fue una de las personas que buscó refugio en medio de la confusión cuando empezaron los disparos a eso de las 17:30 del domingo hora local (00:30 GMT del lunes).

Reyes le dijo al San José Mercury News que cuando se iba vio “a un tipo con un pañuelo envuelto alrededor de su pierna porque había recibido un disparo“.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó sobre el tiroteo e instó a la gente a tener cuidado y mantenerse a salvo.

El Gilroy Garlic Festival dura tres días y se celebra cada año desde 1979.

Christmas Hill Park, donde se llevó a cabo el evento, prohíbe las armas de cualquier tipo, según la página web del festival.

Fuente: www.bbc.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here