FMI dice que por la pandemia de coronavirus la economía mundial tendrá su peor año desde la Gran Depresión; Ecuador decrecería 6,3%

245

Por culpa de la pandemia de coronavirus COVID-19 la economía mundial sufrirá en 2020 su peor año desde la Gran Depresión de los años de 1930, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su pronóstico más reciente.

En un informe difundido este martes y titulado “Perspectivas de la Economía Mundial”, el FMI calcula que la economía mundial se contraerá 3% este año, comparado con la caída de 0,1% que hubo en la crisis financiera mundial de hace una década.

El organismo prevé una recuperación en 2021 con un crecimiento del 5,8%. Sin embargo, reconoce que las perspectivas de un repunte el próximo año están nubladas por la incertidumbre.

También indicó que Latinoamérica se sumirá en 2020 en una aguda contracción económica de 5,2% por el golpe de las restricciones impuestas para contener el coronavirus, con recesión prevista en prácticamente todas las economías, y una recuperación esperada en 2021.

En el caso de Ecuador el FMI calcula que el país decrecerá un 6,3%, aunque se proyecta un posible crecimiento del 3,9% el 2021.

En tanto, el gigante sudamericano, Brasil, sufrirá el impacto de la caída generalizada de su actividad económica, que golpeará también los niveles de empleo, pero su contracción está incluso por encima del promedio de América Latina y alcanzará el 5,3%. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/04/14/nota/7813200/fmi-dice-que-emergencia-coronavirus-enoconomia-mundial-tendra-su