Festival de productores en La Troncal resultó un éxito.

308

Más de 70 expositores de varios sectores del Cañar, incluso de otras provincias del país, participaron del Primer Festival de Productores Agroecológicos “La Troncal “2019”.

El evento que se desarrolló el fin de semana que pasó; lo organizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Gobierno Provincial del Cañar, el Municipio de La Troncal y la Junta de Riego y Drenaje de Manuel J Calle.

El festival que fue parte de las actividades por los 36 años de cantonización de La Troncal, se efectuó en las instalaciones de la Junta de Riego y Drenaje de Manuel J. Calle. El evento contó con la presencia de las principales autoridades locales y provinciales, entre ellos, Juan Pablo Brito, director distrital del MAG; Bayron Pacheco, prefecto del Cañar; Rómulo Alcívar, alcalde de La Troncal, entre otros.

Participaron del evento asociaciones de agricultores y emprendedores de Pancho Negro, Manuel J. Calle, Ventura, San Antonio, Honorato Vázquez, Chontamarca, San Pascual, San Pedro, Sanahuín, Yanayacu, Las Cumbres, Dos Bocas, Cochancay, 10 de Agosto, Cungapite, La Envidia, Nueva Unión y Playa Seca.

Objetivo

Juan Pablo Brito, director distrital del MAG del Cañar, manifestó que el evento fue un espacio en el cual los productores expendieron directamente sus productos sin la necesidad de intermediarios.

 

De su parte, Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, mencionó que a través de estos eventos se apoya a los productores de la provincia, creando espacios de comercialización. Destacó la importancia de trabajar en mancomunidad y coordinación con instituciones gubernamentales y organizaciones campesinas, para contribuir a fomentar y fortalecer las actividades agroproductivas. (BPR)-(I)

Además, se suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Dirección Distrital del MAG y el Gobierno Provincial para la implementación de proyectos agroproductivos.

 

Fuente: https://ww2.elmercurio.com.ec