Feria Agroecológica se desarrollará en La Troncal

300

Instituciones públicas unen esfuerzos para el desarrollo del evento en el cantón costanero.

Con la participación de más de 40 expositores, este sábado y domingo, en el cantón La Troncal, se llevará a cabo la Feria Agroecológica de Productores. La feria se desarrollará en las instalaciones de la Junta de Regantes de Manuel J. Calle organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Gobierno Provincial del Cañar, la Municipalidad de La Troncal y la misma Junta de Regantes.

Este evento es parte de las festividades por los 36 años de cantonización de La Troncal, con el objetivo, además, de generar espacios para que los productores muestren su labor, sobre todo, en el campo.

Juan Pablo Brito, director Distrital del MAG del Cañar, manifestó que se busca potencializar el trabajo que se desarrolla en beneficio de los pequeños y medianos productores, en este caso, de los de La Troncal. Comentó que en la feria se mostrarán diferentes productos como: banano, cacao, arroz, hortalizas, legumbres, entre otros y sus derivados.

También será la oportunidad para intercambiar conocimientos con productores de otras provincias, pues han confirmado su participación delegaciones de Chimborazo, Esmeraldas y Manabí. “Son espacios en los que pueden crecer como productores”, dijo.

Logística

Brito expresó que, de los 40 participantes, se dividirán en áreas de producción, innovación, tecnología y gastronomía. Recalcó que 22 expositores serán de La Troncal y en general de la provincia del Cañar, y el resto serán de las otras provincias.

Indicó que el evento también se caracterizará por muestras artísticas, es así, que se presentarán agrupaciones musicales, de baile, y más sorpresas para los asistentes. (BPR)-

 

Fuente: https://ww2.elmercurio.com.ec