Evite cometer estos errores comunes al usar guantes durante la pandemia del coronavirus

79

Mascarillas y guantes son dos de los implementos que la ciudadanía considera esenciales en la salida para la provisión de víveres y medicinas. El primer elemento es necesario para poder circular en las calles, esto tras la emisión de ordenanzas en distintas ciudades, y así evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En el caso de los guantes, su uso ha sido criticado por varios especialistas debido a que permitirían la contaminación cruzada, así como también brindar una sensación falsa de protección. Además que su uso incluso puede incrementar el riesgo de una infección. Debajo de ellos, la piel empieza a sudar rápidamente, y el clima húmedo y caliente es un ambiente ideal para todo tipo de bacterias y virus.

“Lavarse las manos con frecuencia proporciona más protección ‎frente al contagio de la COVID-19 que usar guantes de goma. El hecho ‎de llevarlos puestos no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara ‎mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara y puede ‎causar la infección”‎, precisa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En caso de que decida usarlos, tenga cuenta en no cometer estos errores:

Evite usar el teléfono móvil con los guantes

Es uno de los errores más comunes que se cometen al portar los guantes, el peligro de usar estos dispositivos es que podría derivar en una contaminación hasta el cuerpo. Si toca algo en el supermercado, luego coge su teléfono y lo lleva al rostro lo que pondría elementos nocivos que haya tocado hasta allí.

No tocar su rostro con los guantes puestos

Esta es una de las recomendaciones esenciales para evitar la propagación del coronavirus, ya sea que porte guantes o no esto debe evitarlo hasta que haya realizado un correcto lavado de manos.

Desecharlos de manera correcta

En varias ciudades, el desecho de los guantes ha sido un problema. La mala disposición se evidenció en las calles cuando se encontraban estos productos tirados. La farmacéutica Gemma del Caño realizó un video demostrando la forma correcta de sacarlo.

Gemma del Caño@farmagemma

Para hacer un uso correcto de los guantes debemos saber que son para un momento puntual en una situación concreta:
– No se sale de casa con guantes
– No se usa el móvil con guantes
– No se toca la cara con guantes

No use productos químicos en manos o guantes

Varios portales recomiendan evitar el producto de manos como aceites previo al uso de guantes. Esto debido a que se podría provocar descomposiciones en el látex. Además de no usar productos químicos fuertes en los guantes. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: