Estos son los requisitos para participar en el reclutamiento para curso de oficiales de la Armada del Ecuador

0
124

Los jóvenes de entre 18 y 22 años que estén interesados en formar parte de las filas de la Armada Nacional como oficiales de arma, servicios y tripulantes, deben tomar en cuenta los siguientes requerimientos.

La postulación para oficiales de arma y servicios estará abierta desde mañana jueves 16 de mayo, con la descarga de prospectos, hasta el próximo 13 de junio del 2019 para aspirantes hombres y mujeres; mientras que en la de tripulantes de arma participarán solo los hombres.

La edad límite para participar, 22 años 0 meses 0 días, serán calculados a la fecha prevista para el ingreso a las escuelas de formación, el 11 de enero de 2020. Los requisitos son:

– Ser ecuatorianos por nacimiento.

– No registrar antecedentes penales ni procesos judiciales pendientes.

– Medir mínino 1.60 m de estatura, las mujeres; y 1,65 m, los hombres.

– Tener el título de bachiller registrado en el Ministerio de Educación.

-La nota ENES, de Ser Bachiller, debe estar de acuerdo a la puntuación de la regulación establecida por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

– No haber aceptado cupo en otra carrera.

– Para oficiales de arma y servicios se requiere que el título de bachiller sea en ciencias generales, físico matemático o bachillerato internacional.

– Para tripulantes de arma debe tener título de bachiller en ciencias, físico matemático, bachiller internacional, informática, contabilidad, electrónica, electricidad y mecánica.

Los aspirantes interesados pueden descargar el prospecto desde mañana hasta el próximo 13 de junio del 2019. Eso se lo podrá hacer exclusivamente desde este jueves en la siguiente dirección: www.reclutamiento.armada.mil.ec. Si lo hace antes, la página no se abre.

Las carpetas se las entregará desde el 28 de mayo hasta el 14 de junio del 2019, en las oficinas de reclutamiento de Guayaquil, Quito y Salinas.

Oficinas de reclutamiento

– En Guayaquil, en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, Base Naval Norte, junto al puente de la Unidad Nacional. (Teléfono: 042-295-304).

– En Quito, en la avenida Colón y Foch, Edificio Salazar (Teléfono: 022-543-797).

– En Salinas, en la Escuela Superior Naval. (Teléfonos: 042-773-383 / 042-773-249).

En Salinas, en la Escuela de Grumetes (Teléfono: 042-773-205).(I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here