Entrega de tablets y convenios marcaron asamblea provincial

0
82

Con un coliseo Tipo Mil de Azogues completamente lleno, ayer se efectuó el Primer Encuentro Ciudadano de la Provincia, organizado por el Gobierno Provincial del Cañar. En el acto, el prefecto Bayron Pacheco, acompañado de la mayoría de los alcaldes de los cantones, hizo la entrega de tablets, firmó convenios e informó sobre obras y proyectos venideros.

En la cita, también participó como invitado especial Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), que auspició la candidatura de Pacheco a la Prefectura.

En lo que respecta a las tablets, se entregaron a 135 bachilleres de los cuadros de honor de 15 establecimientos educativos del régimen Sierra del sector rural de la provincia.

Se suscribieron convenios con: la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para el proyecto de “Fortalecimiento a emprendimientos y turismo” a través del acceso a Internet (wifi) para las 26 parroquias rurales de la provincia, además con la Universidad Católica de Cuenca para implementar el proyecto “Juntos por una sonrisa” para la atención a grupos prioritarios.

También con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) del Cañar para coordinar la implementación y ejecución del plan de inversiones 2019, con el Centro Agrícola Cantonal de Azogues para el fortalecimiento de las juntas lecheras, entre otros.

Labor

El prefecto Pacheco resaltó que en mantenimiento vial periódico y de larga durabilidad, construcción de puentes, asfaltado y más proyectos se invertirá 16 millones de dólares; en construcción, mejoramiento, mantenimiento y estudios de sistemas de riego más de 7 millones; en desarrollo productivo 1, 2 millones; en gestión social más de 800 mil dólares; y en gestión y desarrollo social 1, 4 millones de dólares. (BPR)-(I)

 

Fuente: www. ww2.elmercurio.com.ec

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here