Entre reclamos estudiantes rinden por segunda ocasión la prueba Ser Bachiller en Guayaquil

0
151

Un grupo de 64 estudiantes de cuatro establecimientos educativos rinden por segunda ocasión la prueba Ser Bachiller, en el colegio Guayaquil, la mañana de este martes.

Ellos son parte de los alumnos reprogramados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval). Dicha entidad ha notificado a los planteles que en los alumnos reprogramados se identificó un “comportamiento atípico” durante la primera aplicación del examen.

Aquello ha generado el rechazo de los padres de familia que acompañan a los estudiantes a rendir la evaluación. Los representantes expresaron que recién ayer los alumnos fueron informados de que hoy debían rendir la prueba y eso, según ellos, perjudicará a los jóvenes en el puntaje que obtengan.

El Ser Bachiller proporciona un 30% del promedio final para graduarse en el colegio y el 60% del puntaje para postular a la universidad pública.

Padres de familia de la academia Altamar se quejaron porque el grupo de estudiantes reprogramados de ese plantel tiene un promedio de 8,5. Lo mismo hicieron representantes del colegio Oneil.

Los otros dos planteles cuyos estudiantes rinden el examen en el colegio Guayaquil son: el Liceo Gregoriano y el Edmundo Carbo, de Durán. (I)

 

 

Fuente: www.eluniverso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here