Entierran nuevamente a tres hijos de Mandela

392

Mandla Mandela criticó a la familia.

Los cuerpos de tres de los hijos de Nelson Mandela fueron enterrados nuevamente tras haber sido exhumados a causa de una medida judicial.

Los restos fueron colocados en sus tumbas originales en la aldea de Qunu, donde el expresidente de Sudáfrica pasó su infancia, mientras que las disputas internas en la familia se intensifican.

Más temprano, las pruebas forenses confirmaron la identidad de los cuerpos que habían sido exhumados por la policía de la casa del nieto mayor de Mandela, Mandla, tras una orden de la corte.

Se trata de los restos de Makgatho Mandela, el padre de Mandla que murió a causa de enfermedades relacionadas con el sida en 2005, y sus hermanos Thembekile, que murió en un accidente de coche en 1969, y Makaziwe, su primera hija, que murió a los nueve meses de edad.

En una conferencia de prensa Mandla Mandela acusó a algunos de sus familiares de lavar la ropa sucia en público y pelearse por el control de los activos de su abuelo.

El presidente Jacob Zuma visitó a Nelson Mandela en el hospital y dijo que su estado sigue siendo crítico, pero estable.