Encuentran cadáveres de niñas en Zhud y Cañar

568

CAÑAR.- El hallazgo de dos menores de sexo femenino sin vida en Zhud y Cañar preocupa a la ciudadanía, que con asombro no logra entender qué fue lo que les llevó a proceder de esta manera a los causantes de estos hechos.

Entre jueves y viernes de la semana anterior, los cuerpos de dos niñas de una edad aproximada de dos meses cada una, fueron encontrados entre los matorrales.El primer levantamiento de cadáver se registró el jueves 7 de marzo, a las 15:45, en el sector de Cazhapamba, de la comunidad Loma Redonda, en Zhud, en el terreno de J.C. A eso de las 14:30, dos moradores dieron aviso primero al dueño del sitio y luego a la Policía, sobre la presencia de una menor entre la maleza, a 25 metros de la vía Panamericana Quito-Cuenca.La niña de nombres NN. NN., de unos dos meses de nacida, presentaba las siguientes características: 50 centímetros de talla, con un peso aproximado de seis libras, tenía la piel trigueña, el cabello negro y fue encontrada en posición decúbito dorsal (boca arriba), con sus extremidades superiores en extensión, las inferiores flexionadas y sus manos empuñadas.

La menor vestía un vividí amarillo, con un terno celeste, medias de varios colores y una frazada celeste. Presentaba córneas opacas, con su cuerpo frío, rígido y lívido; sin signos de putrefacción, ni huellas de violencia. Se desconoce la causa de la muerte que variaba en un tiempo no mayor a ocho horas de su fallecimiento.   La Policía de Zhud y El Tambo junto al fiscal de turno de Cañar tomaron procedimiento en este suceso. Luego del levantamiento correspondiente y la versión de los testigos, trasladaron el cadáver hasta la morgue del Cementerio Municipal de Cañar.De igual forma, un caso similar se presentó en el sector de Iza Vieja, de la comunidad de San Rafael, en Cañar, la tarde del viernes, a las 18:00; dos ciudadanos dieron aviso al 911 sobre el abandono de otra menor fallecida.Asimismo se determinó que se trataba de una niña de aproximadamente dos meses de nacida, de nombres NN. NN., quien feneció en horas de la tarde del mismo día en un lapso no mayor a las ocho horas. Estaba sin prendas de vestir, con un tamaño de unos 50 centímetros de altura, con un peso de seis libras, de piel trigueña, cabello negro; se encontrada en posición decúbito dorsal.

El cuerpo no presentaba estado de putrefacción, ni muestras de violencia.Este segundo caso muestra la fotografía de la menor abandonada y semi-enterrada por la parte lateral de su cuerpo; luego del levantamiento fue trasladada a la morgue del cementerio para la autopsia correspondiente. (JJG)

Se desconoce a los responsables

Se desconoce las causas de los fallecimientos así como la identidad de los responsables del abandono de las niñas. Las autoridades proceden con la investigación correspondiente, a la espera de resultados que determinen la ubicación de los padres.