En marcha agenda cultural

643

El Municipio Local en uso de sus competencias establecidas por el COOTAD, en marzo, creó el Departamento de Cultura, ente que desplegará una amplia agenda cultural en las parroquias rurales y la cabecera cantonal.
La agenda que fue lanzada en las fiestas de cantonización, incluye la organización de campeonatos de indor fútbol y ecuavoley, festival de música, danza, poesía, oratoria, pintura y fotografía; de la misma forma, se recuperarán los juegos ancestrales propios de las comunidades rurales.

Bajo este contexto el sábado y domingo pasado se inauguraron los campeonatos “Copa Municipio Intercultural de Cañar”, en las parroquias de Juncal y Chorocopte. “El deporte es cultura en nuestras comunidades; buscamos crear espacios de sano esparcimiento donde confluyan los niños y jóvenes para fomentar la confraternidad y unidad en nuestras comunidades”, manifestó Ranti Chuma, director del Departamento de Cultura.
El alcalde participó en las inauguraciones y declaró oficialmente inaugurado el certamen, “defendamos la camiseta con altura y honor, sintamos orgullo de pertenecer a una etnia milenaria y demostremos que en nuestras comunidades tenemos grandes valores deportivos”, manifestó en una de sus intervenciones.
El campeonato estará dirigido por un comité electo para el fin. En Juncal 22 equipos que participarán en el torneo, mientras que en Chorocopte se cuenta con 24 equipos.
Luego de participar en el campeonato intercomunal, los equipos ganadores se enfrentarán en un torneo interparroquial que se realizará en enero del próximo año.
Para los sábados 13 y 20, está prevista la inauguración del campeonato en Ingapirca y General Morales, respectivamente.