En Huaquillas y Aguas Verdes recordaron los 21 años del Acuerdo de Paz entre Ecuador y Perú

278

Huaquillas –
Los alcaldes de las poblaciones fronterizas de Huaquillas y Aguas Verdes lideraron una ceremonia cívica por el aniversario 21 de la firma de los Acuerdos de Paz entre los países de Ecuador y Perú.

Las autoridades protagonizaron un encuentro y saludo en el Puente Internacional; el alcalde de Aguas Verdes Franklin Silipu dijo que de forma conjunta, entre las poblaciones de frontera, se busca desarrollo en temas de comercio, turismo, cultura y vialidad.

“Han sido 21 años que han servido de posición para la unificación, quedando atrás los conflictos para limpiar el camino y emprender hacia el desarrollo y trabajo conjunto por los derechos de los habitantes fronterizos”, dijo el alcalde de Aguas Verdes.

Veinte años: En paz y en desarrollo, el libro que compila el proceso de paz Ecuador-Perú
El alcalde de Huaquillas Alberto Astudillo destacó la importancia de la paz y la hermandad que se vive entre las poblaciones de Ecuador y Perú.

“Tenemos el derecho al desarrollo, que ha sido postergado por muchas décadas, nuestras autoridades miran el desarrollo hacia nuestros pueblos”, dijo Astudillo, señalando que el Gobierno de Ecuador destinó 13 millones de dólares para construir el alcantarillado de este cantón.

El 26 de octubre de 1998 se firmó la paz entre los presidentes Jamil Mahuad, de Ecuador, y Alberto Fujimori, de Perú, poniendo fin a un conflicto territorial de décadas del siglo pasado. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com