El técnico Jordi Cruyff habló cómo será su trabajo en la selección de Ecuador

0
78

Jordi Cruyff, técnico de la Tricolor, mantuvo un diálogo con los medios de comunicación en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Guayaquil. Durante el encuentro dejó claro que apuntan a ganar todo partido amistoso o competencia que afronte.

“Hay un material interesante y un proyecto que ilusiona para trabajar. Soy bastante optimista ante los resultados que van a venir, voy a intentar hacer una buena combinación entre juventud y jugadores con experiencia”, dijo Cruyff, quien asumió el reto para clasificar a la Tri al Mundial de Qatar 2022.

“El trabajo empieza ahora. El proceso se dicta por el trabajo diario y he visto ganas de cambio, tanto en la Casa de la Selección y en la Federación. Está claro que hay buenos futbolistas. Veo una condición atlética, una fuerza que es una ventaja y está por encima de otros países. Si se junta eso con comprensión táctica, al jugador ecuatoriano se lo verá en granes ligas”, agregó el DT de 45 años.

También destaco: “Soy ambicioso y quiero ganar todo lo que pueda. Disfrutar es importante, pero quiero competir y ganar. En los partidos oficiales hay que ir a tope desde el primer segundo”.

El entrenador es el hijo del mítico Johan Cruyff, quien es el padre de la exitosa filosofía de juego del FC Barcelona. Su estreno oficial en las eliminatorias a Qatar será ante Argentina el 23 de marzo, en Buenos Aires. El otro reto es la Copa América, que organizan Colombia y Argentina; su debut es el 13 de junio en el estadio El Campín de Bogotá. (D)

 

Fuente: www.eluniverso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here