El Tambo:Ciudad libre de contaminación es la meta

586

La Municipalidad de El Tambo y la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral del Pueblo Cañari (EMMAIPC) implementan, en el Centro Histórico de la Ciudad de El Tambo, espacios públicos, calles y avenidas recipientes para la recolección de basura, como parte del proyecto “Ciudad Libre de Contaminación.

Geovanny Solórzano Barrera, encargado de la Unidad Técnica de barrido de la EMMAIPC EP, Zona B: El Tambo y las parroquias de Ingapirca, General Morales, Zhud y Juncal, informó que el diseño, elaboración y colocación de papeleras está a cargo de una empresa que ganó un concurso, dentro del programa de recolección técnica de los desechos sólidos.

Cada recipiente tiene identificaciones y el logotipo de la empresa junto con la identificación que describe la importancia del programa, e indica el uso adecuado que debe dar la ciudadanía a las papeleras, que ahora toda basura debe ser colocada en los recipientes y no lanzada a la calle.

La ciudadanía de El Tambo y transeúntes, están invitados colocar la basura que generan dentro de la ciudad y en las vías públicas, en los recipientes instalados en la urbe con el fin de que la ciudad esté bien presentada y organizada en el tema de recolección de basura, destaca el funcionario.

LOS mobiliarios están hechos especialmente para la zona urbana y de material resistente, ya que se han instalado de acuerdo a lo planificado y la coordinación técnica de la Dirección de Planificación del Gobierno Municipal de El Tambo.

Tránsito Angamarca, habitante, expresa que este proyecto “es una buena idea” puesto que ya no hay pretextos para lanzar basura a la calle debido a la falta de algún recipiente, es nuestra responsabilidad mantener una ciudad limpia libre de contaminación.