El plan de reapertura del 4 de mayo es laboral, no es reapertura social, reafirman autoridades

268

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, informó que se está trabajando en la base de datos para consolidar en uno solo, y además en un desarrollo de programa para automatizar reportes para conseguir que desde los laboratorios el momento que está el resultado se incluya en el servidor y la información llegue en tiempo real.

Los datos a procesar van a permitir ir mirando la evolución de los nuevos casos y tendencia tecnológica, señaló el funcionario de salud. No se van a levantar todas las restricciones, solo en ciertos sectores.

Insistió en que la pandemia de coronavirus es un problema que está enfrentando el mundo entero y para poder controlar la diseminación del virus necesitamos hacer todos nuestra labor.

El hecho de quedarnos en casa, de practicar las medidas de diantaciamiento siocial, la higiene con un buen lavado de manos y el uso del tapabocas al salir a lugares públicos es supremamente importante. A esto se suma la desinfección de superficies.

Prueba de reinserción laboral

El plan de reapertura es laboral, se van a reabrir ciertos sectores productivos, no necesariamente todos, no es que el 4 de mayo todo el mundo sale. No es reapertura social. Los patrones de conducta no son para reapertura social, sino de actividades laborales, como empresas en capacidad de generar relación comercial y médica mediante llamada telefónica con acceso a aplicaciones en internet, serán aquellas que provean productos de primera necesidad.

El semáforo se va a mantener varios meses más, consideró Solórzano.

“Llamo a la población a pensar en corresponsabilidad ciudadana. Como individuos no solo nos cuidamos a nosotros mismos sino a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo. Las medidas a practicar deben ser permanentes, limpíeza de superficies, sobre todo en lugares de trabajo con limpieza de manijas, de computadoras, de escritorios.Por eso se habla de nueva normalidad, los anteriores comportamientos ya no sirven. Mantener distancia con rigor. Evitar aglomeraciones, no circular. Mientras tanto quien no tenga que circular, que se quede en su casa. Más aún los adultos mayores o con enfermedades vulnerables deben tener más cuidado. Hagamos el esfuerzo conjunto, entre todos lo vamos a lograr. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/04/26/nota/7823751/plan-reapertura-4-mayo-es-laboral-no-es-reapertura-social-reafirman#cxrecs_s