El MAGAP construye Casa de Asistencia Agropecuaria

547

En Déleg, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) construye la casa de asistencia agropecuaria que contará con servicios permanentes para atender de manera directa al campesino agro productor.

Geovanny Naula, director provincial agropecuario en Cañar, indicó que la Unidad de Asistencia Técnica (UAT) es una de las ocho casas asistenciales que se construye  en la provincia, de las 21 previstas, las mismas que contarán con las mejores condiciones físicas y tecnológicas para facilitar la labor de los  técnicos del MAGAP.
Dijo que cada UAT contará con dos profesionales, uno agrícola y otro pecuario, quienes brindarán servicio técnico en las diferentes áreas, que requieran los pequeños y medianos productores.
La construcción de la obra tiene una extensión de 100 metros cuadrados, en un terreno de 400 metros, suficiente para parqueaderos y otros usos.
En la dependencia funcionará la Ventanilla Única de Atención al Cliente, una sala de espera, dos oficinas para atender al público, una dirigida al sector agrícola y otra al área pecuaria.
Adicionalmente se creará una ventanilla de atención del Banco Nacional de Fomento (BNF), en donde los productores realizarán los trámites para acceder a créditos y otros servicios que ofrece esta entidad.