Edificio de la Gobernación del Cañar será restaurado

510

AZOGUES.- Técnicos del Ministerio Coordinador de Patrimonio Natural y Cultural, hacen el estudio arquitectónico del edificio de la Gobernación del Cañar para la restauración como parte del proyecto, emprendido desde el Ministerio del Interior en las gobernaciones del país.

Mauricio Salgado, consultor del proyecto, indica que “las inspecciones se efectúan en las gobernaciones de Azuay, Cañar, Imbabura y Los Ríos. Pablo Abad Herrera, director de Planificación de la Municipalidad de Azogues, advierte que el propósito es bueno, pero toda intervención debe ser coordinada con el gobierno cantonal, que tiene definida una política para definir el plan de restauración de bienes culturales.

El objetivo es recuperar el carácter arquitectónico y patrimonial de las edificaciones, que en su mayoría datan de más de 100 años y que tienen mucho interés histórico, artístico y arquitectónico para sus habitantes. El proyecto consiste en unificar las edificaciones que están en estudios para preservar la calidad ambiental, usar su cromatografía y sus mismos colores.

Se realizan visitas al edificio para saber qué aspectos modificarse, de los cuales se recuperará la parte arquitectónica, la ingeniería estructural, eléctrica y electrónica incorporándose sistemas acordes a la modernidad, luego de 40 días se tiene previsto contratarse a los constructores quienes plasmaran la idea de los consultores, para que la gobernación tenga una nueva imagen hacia la ciudadanía.

El edificio de la Gobernación y otros son considerados como un patrimonio en la provincia y el país, es por ello que el Ministerio del Interior ha puesto en marcha el proyecto de modernización de las edificaciones, luego de varias gestiones emprendidas desde la gestión del ex gobernador. Rolando Ruilova Lituma.

En tres meses los estudios estarán listos, luego se conocerá el presupuesto y se elevará al portal de compras públicas para saber qué empresa se hará cargo del proyecto. El objetivo central es brindarle mayor funcionalidad y comodidad, para funcionarios que laboran al igual que a los ciudadanos que realizan sus trámites. (JBM)

Por el momento esta remodelación fue realizada en la Gobernación del Guayas conservándose así la estética arquitectónica y mejora en la calidad de los servicios.