Ecuador Sub-23, pendiente de sorteo Preolímpico

294

El sorteo del Torneo Preolímpico Colombia 2020, que disputará Ecuador en enero, se realiza este martes 5 de noviembre, a las 19:00, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

En el torneo Preolímpico participarán diez equipos sub-23 que pelearán por dos cupos para representar al continente en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Preolímpico Colombia 2020 se desarrollará en Armenia, Pereira y Bucaramanga, del 18 de enero al 9 de febrero de 2020. En una primera fase, dos grupos de cinco selecciones se medirán entre sí. Estos partidos serán en Armenia y Pereira y el cuadrangular final en Bucaramanga, del que saldrán los dos clasificados a Tokio 2020.

Mientras tanto, Ecuador culminó la semana pasada el microciclo sub-23 de observación. Varias prácticas de fútbol fueron la tónica del ensayo, en la Casa de la Selección.

La Tri sub-23 prevé realizar dos partidos amistosos con rivales a confirmar, se busca que sean con equipos de primera división. “Luego un viaje a Perú en diciembre. Se han concretado dos partidos con la selección peruana en Lima y luego la concentración total a partir del 3 de enero, hasta el viaje”, dijo Jorge Célico.

Durante estos meses, Célico compartirá su trabajo entre la dirección de la selección sub-23 y la mayor para afrontar los amistosos de fecha FIFA. (D)

 

Fuente: www.eluniverso.com