Ecuador comenzó jornadas de toque de queda temporal por coronavirus

0
95

A nivel nacional comenzó este martes la primera noche de un toque de queda que se extenderá desde las 21:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Es una de las medidas por estado de excepción que decretó el presidente de la República Lenín Moreno para evitar la expansión del coronavirus.

Militares, policías nacionales y miembros de instituciones como la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) comenzaron los controles para evitar la circulación, a pie y en vehículo, de ciudadanos. Quien incumpla la medida puede ser detenido y enfrentar una pena de uno a tres años de prisión.

SAMBORONDÓN, Guayas.- Puesto de control en la avenida Samborondón (Ernesto Cruz, EL UNIVERSO)

Uno de los puntos de control fue la avenida Samborondón, en el cantón del mismo nombre (provincia del Guayas), a la altura de la empresa de agua potable Amagua.

Coronavirus: multa de hasta $6.000 en Quito si se incumplen restricciones de circulación

En Quito, uniformados recorrían la ciudad para verificar que nadie se encuentre en las calles y que se cumpla a cabalidad la restricción vehicular. Minutos antes de que entre en vigencia el toque de queda, unos pocos vehículos particulares, pues no hubo transporte público todo el día en la capital de la República, intentaban llegar a sus casas; también se podía observa a repartidores de comida que se trasladaban en motos y bicicletas.

QUITO.- Vías del norte de la ciudad tras el inicio del toque de queda (Xavier Reyes, EL UNIVERSO)

En ciudades como Loja, uniformados realizaban controles usando sus armas y mascarillas. Cerca de las 22:00 algunos vehículos que transitaban por la avenida 8 de Diciembre fueron detenidos y se sugirió a sus ocupantes que vayan a su domicilio.

La urbe dejó ver sus calles con luminarias y puertas cerradas. El silencio permitía en muchos sectores incluso escuchar de fondo un televisor o radio encendido que reproducía las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Supermercados: locales abiertos y horarios de atención durante la emergencia por coronavirus en Ecuador

La Terminal terrestre cerró sus puertas, pero no faltó algún ciudadano que llegó, pretendiendo encontrar algún transporte intercantonal.

La transportación urbana en Loja se suspendió en horas de la tarde de este mismo martes, y así permanecerá hasta segundo aviso, según los dirigentes de la transportación.

Más temprano se pudo observar largas filas en locales donde se distribuía el gas de uso doméstico. “Debido seguramente al nerviosismo y prevención en caso de escasez”, dijeron ciudadanos. Sin embargo, el producto se vende sin restricción alguna, aunque no se vieron los vehículos de entrega a domicilio. (I)

 

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/03/17/nota/7786140/ecuador-comenzo-jornadas-toque-queda-temporal-coronavirus#cxrecs_s

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here