Dos fallecidos y cinco heridos en colapso de edificio de tres pisos en Quito

188

Un colapso estructural, en el sector de San Roque, centro de Quito, se produjo aproximadamente a las 21:45 de ayer jueves 28 de mayo.

Según un informe preliminar de la secretaría de Comunicación de la alcaldía de Quito, siete personas resultaron afectadas. Cuatro personas quedaron atrapadas y tras las tareas de los equipos de rescate se logró extraer a dos que fueron localizadas con vida bajo los escombros.

Al continuar las tareas durante la madrugada se extrajo a una de las víctimas y se continúa con las labores para la extracción de la última persona fallecida.

Otras tres personas fueron evacuadas con vida y presentaron heridas leves. Se presume que se trata de personas en situación de calle porque el edificio estaba abandonado.

Treinta efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) se hicieron presentes en el lugar con 10 vehículos, quienes realizan aún tareas de búsqueda y de rescate.

El colapso estructural se produjo en un edificio de tres pisos localizada en las calles Rocafuerte y Fray Pedro Pescador, San Roque. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/05/29/nota/7855338/heridos-muertos-colapso-estructura-quito