Detenciones después de que mujer le lanza polvo blanco a vicepresidenta de Guatemala

415

Dayra Cotton fue detenida después de que le lanzó el polvo blanco a Baldetti.

Autoridades en Guatemala abrieron una investigación sobre el incidente ocurrido el martes en el que una mujer le arrojó un polvo blanco a la vicepresidenta de ese país, Roxana Baldetti, en un acto público.

Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos, informaron fuentes oficiales.

Baldetti había acompañado al presidente Otto Pérez Molina durante la presentación del informe del segundo año de gobierno en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

En las imágenes de televisión se puede observar a la funcionaria, vestida de negro, caminando para dejar el teatro, cuando una mujer que se encuentra a un lado le lanza un polvo blanco a la cara. Tras el ataque, la funcionaria sigue caminado.

Dayra Cotton, quien fue detenida tras el incidente, les dijo a los periodistas que había ejercido su derecho a la libertad de expresión y que su intención no era volverse famosa.

El martes, el jefe de Estado calificó de "cobarde" el ataque y dijo que la vicepresidenta "está muy alterada, muy triste, muy sentida y decepcionada por este tipo de acciones, pero con la disposición de seguir trabajando por Guatemala", reseñó la agencia de noticias EFE.