Definen obras fundamentales en El Tambo

677

EL TAMBO.- La Asamblea Cantonal de El Tambo, presidida por el alcalde, Rafael Ortíz Guillén definió las invesiones que hará la entidad en materia de saneamiento básico, vialidad, producción agropecuaria, protección de los recursos naturales, desarrollo y organización social.

 

La autoridad informó a los asistentes al evento, que el gobierno cantonal este mes inicia la construcción de grandes obras, en feneficio de la colectividad como la construcción del mercado minorista, con una inversión de 600.000 dólares financiados con ingresos propios y crédito del Banco del Estado.

 

En la ejecución del proyecto participarán obreros del cantón, con ello se crea fuentes de trabajo para los habitantes del cantón porque el profesional que ganó el concurso, contratará a personal no calificado de la zona, por disposición del Gobierno Nacional.

 

Se anuncia la construcción de la casa de asistencia técnica del Ministerio de Agricultura. La obra de mayor trascendencia es la construcción del alcantarillado que reúne las aguas servidas de varias comunidades en las cuales habitan 600 familias, por un costo de 1’200.000 dólares.

 

El proyecto está presentado en el Banco del Estado, para la entrega del financiamiento mediante un préstamo. La construcción de otras obras importantes como el mejoramiento de calles; construcción de un Centro del Buen Vivir del Milenio, proyecto que ejecutará el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

La Asamblea, por pedido de los asistentes, se nombró un Comité de Defensa, integrada por varios ciudadanos del cantón. Los ciudadanos mostraron su satisfacción con la administración, porque realmente se ven obras en la zona urbana y rural.