De las tablas del teatro a producir Co y Vid, una serie de la pandemia

237

Desde hacía mucho tiempo que los miembros del Teatro Tecla tenían pensado crear productos audiovisuales, pero por el trajín que provocan las tareas diarias no habían hecho nada. Sin embargo, con el arribo de la pandemia, se presentó una oportunidad, sobre todo porque el trabajo que hacían sobre las tablas se suspendió.

“El covid nos dio un empujoncito y con el apoyo del gobierno de Biblián decidimos crear una mini serie para contar lo que estamos viviendo en esta pandemia”, dijo Daniel Montalván, miembro de Teatro Tecla.

Daniel, junto Mayra Sarmiento y Daniela Contreras (todos ellos cuencanos), empezaron a escribir y nació Co y Vid, una pareja que se casa por Zoom para luego enfrentar la realidad actual con todas las medidas de seguridad.

Además de narrar la vida de la singular pareja, la historia trata de compartir consejos para que la población se proteja del virus que la ha obligado a distanciarse y aislarse.

Hasta el momento ya se han publicado (en la página de Facebook del Gobierno Autónomo Descentralizado de Biblián) los dos primeros episodios que no duran más de diez minutos. La comedia prima entre los personajes que viven la misma realidad que vive el mundo.

Los creadores esperan llegar a producir ocho episodios. Todo dependerá del apoyo que reciban desde diferentes sectores.

“Por ahora estamos grabado en Biblián, pero esperamos tener el apoyo de otros municipios, porque hacer esto tiene su costo”, dijo Daniel. (AWM)-(I)

 

Fuente: www.elmercurio

Link: https://ww2.elmercurio.com.ec/2020/05/28/de-las-tablas-del-teatro-a-producir-co-y-vid-una-serie-de-la-pandemia/