Costa Rica pone medio pie en Rusia 2018 tras el empate ante México en la eliminatoria de Concacaf

532

Un golazo de Marco Ureña le entregó a Costa Rica medio pase a Rusia 2018.
El delantero tico marcó el tanto del empate 1-1 contra México la noche de este martes en el estadio Saprissa de la ciudad de San José.
El resultado le da a la selección centroamericana la posibilidad matemática de al menos disputar un partido de repechaje para el Mundial contra un rival de Asia.
En la jornada eliminatoria de la región, Panamá venció 3-0 a Trinidad y Tobago, mientras que Honduras y Estados Unidos empataron a un gol, resultados que hacen más reñida la competencia a falta de dos partidos por disputar.
México, ya clasificado al Mundial, encabeza invicto el hexagonal eliminatorio, pero la disputa por el segundo y tercer lugar que dan pase directo a Rusia 2018 aún está por definirse.

El cuarto lugar es el que disputa el partido con el rival de Asia que entrega un boleto más al Mundial.
El héroe tico
Marco Ureña se convirtió en el héroe de los últimos dos partidos de Costa Rica, pues fue quien marcó los goles en la victoria de visitante ante Estados Unidos del pasado viernes, y el del empate en los minutos finales de este martes.
México se fue adelante del marcador desde el minuto 42 del primer tiempo, cuando el costarricense Christian Gamboa provocó que la pelota entrara en su propia portería.
El equipo mexicano tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero no concretó las posibilidades que se le presentaron.
Y al minuto 82, Ureña recibió un balón fuera del área grande y de media vuelta sacó un disparo imparable para el meta mexicano Guillermo Ochoa.

Marco Ureña marcó los goles de Costa Rica en los dos partidos que se celebraron este mes en la eliminatoria.
En octubre, Costa Rica repite de local ante Honduras y cierra la eliminatoria de visita en Panamá, seis puntos en disputa que pueden ponerlo desde primero hasta cuarto lugar, dependiendo de sus propios resultados y los que se den en los otros juegos.
Panamá en la pelea
El equipo de Panamá sacó una victoria vital para sus aspiraciones mundialistas en el partido ante Trinidad y Tobago celebrado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.
Gabriel Torres (39′), Carlyle Mitchell (autogol, 58′) y Abdiel Arroyo (85′) marcaron los tantos que llevaron a Panamá de estar en el quinto lugar, en el que quedó en la jornada del viernes, al segundo puesto.

Luego de muchas eliminatorias sin éxito, Panamá está más cerca que nunca de poder clasificarse a un Mundial.
Con esta posición, los canaleros tienen en sus manos el obtener el pase a su primer Mundial.
Pero para lograrlo deben superar dos duras pruebas: visitan a Estados Unidos y cierran en casa ante Costa Rica.
Honduras y EE.UU. en la pelea
Luego de ocho partidos, la situación se complica para Honduras y Estados Unidos, selecciones que se enfrentaron en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y firmaron un empate 1-1.
Romell Quioto marcó el gol de los locales al minuto 27, pero faltando 5 minutos para el final del partido, Bobby Wood rescató un punto para los estadounidenses.
Con este resultado, ambas selecciones tienen 9 puntos.

Tanto Honduras como Estados Unidos necesitan combinaciones de resultados para no quedar eliminados del hexagonal.
En el papel, Estados Unidos podría tener mejores posibilidades de sumar, pues en octubre recibe en casa a Panamá, y visita a la selección de Trinidad y Tobago, que solo ha podido sacar un triunfo en todo el hexagonal.
En cambio Honduras visita a un Costa Rica que busca sumar puntos para obtener el pase directo, y cierra la eliminatoria en casa contra el líder del hexagonal, México.
El cierre de la eliminatoria de Concacaf promete emociones.