Correa propone en decreto que revolución de Chávez sea emblemática para humanidad

0
352

QUITO

Decreto por muerte de Hugo Chávez Frías

El canciller Ricardo Patiño confirmó hace poco que el primer mandatario ecuatoriano Rafael Correa viajará mañana en la tarde a Venezuela para acompañar al pueblo venezolano en los funerales del fallecido presidente Hugo Chávez, quien murió ayer a las 16:25.

Patiño y una delegación de funcionarios de Gobierno acompañarán al mandatario, quien  anoche se solidarizó con Venezuela por la pérdida de Chávez y anunció 3 días de duelo nacional.

Este duelo se cumplió hoy en todas las instituciones públicas y privadas del país izando hasta media asta la bandera del Ecuador.

En el decreto 1454 por el cual dispuso esta medida  señala que el comandante Chávez en ejercicio de la presidencia de Venezuela "se destacó por su pasión por su país y América Latina al vencer a las oligarquías y poderes reales que habían sometido a Venezuela desde su independencia".

Además, agrega que "Chávez fue un líder latinoamericano y mundial y supo destacar en todo momento las inequidades que existe en el denominado nuevo orden internacional".

Y agregó que la "revolución bolivariana debe ser replicada en América Latina y el mundo".

Correa decretó además "proponer la memoria de Hugo Chávez como ejemplo de pasión por América y señalar su proceso revolucionario bolivariano como emblemático para la humanidad entera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here