Coronavirus: Las máscaras faciales protectoras ganan terreno a las mascarillas

196

Debido a que aún no contamos con una vacuna que nos proteja del coronavirus, en todo el mundo continúa el uso de las mascarillas para evitar el contagio, incluso, en varios países hay sanciones para quienes acudan a lugares públicos sin ellas.

Tan solicitado se ha vuelto este producto, que en muchos lugares ha habido complicaciones para conseguir suministros tan necesarios para la población y, sobre todo, para el personal médico que atiende a los pacientes con esta enfermedad muy contagiosa.

Luego de las mascarillas, existe un producto que ha ido ganando popularidad como medida de protección. Se trata de las máscaras faciales trasparentes, las cuales en la actualidad se han convertido en el artículo más solicitado a través de Amazon señala una publicación del portal web AS.

La ventaja de esta opción es que ayuda a evitar que cualquier salpicadura llegue al rostro, ya que lo cubre por completo, sin afectar la respiración o ventilación de quien la usa.

Estas máscaras no otorgan una protección completa, pero sí ayudan a mantenernos alejados de gotas y fluidos de otras personas. Muchos la utilizan sin dejar de usar la mascarilla y así incrementar la protección.

“Todo lo que evite que las gotas lleguen a otras personas al hablar o respirar, no son el mecanismo más perfecto parea evitar la infección, pero reducen los riesgos. Lo que buscamos es la reducción de riesgos al máximo. Puede ayudar”, indicó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias de España, tras ser consultado sobre la utilidad de estos artículos.

El uso de este tipo de máscaras se ha expandido por todo el mundo. En Asia se elaboran de distintos tipos y se utilizan también como un complemento de moda. Actualmente no solo sirven para protegernos de fluidos sino también para evitar el polen o el polvo.

Pueden utilizarse en diferentes casos, pero recordando siempre que deben ser adecuadamente desinfectadas luego de cada uso para evitar que esta se conviertan en un foco infeccioso. Tampoco hay que dejar de lado otras recomendaciones muy importantes de las autoridades como el lavarse las manos. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/larevista/2020/05/20/nota/7846605/coronavirus-mascaras-faciales-protectoras-ganan-terreno