Coronavirus en Ecuador: Misas y cultos religiosos deberán transmitirse por internet o televisión

326

Los servicios religiosos presenciales están suspendidos como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno de Ecuador en un intento por contener la expansión del coronavirus.

El presidente Lenín Moreno, en una cadena nacional de este miércoles, dijo que las iglesias deberán hacer sus cultos por televisión, internet u otro medio alternativo.

Esto implica que los fieles o miembros de congregaciones religiosas deberán abstenerse de acudir a los templos o reuniones.

Así, pastores o sacerdotes podrán hacer sus sermones sin público y transmitirlos por internet, televisión u otro canal digital.

Augusto García, coordinador zonal 8 de Salud , especificó a este Diario que es una medida de prevención que se está implementando para evitar la transmisión del virus. “Lo que se quiere es evitar la propagación del virus, evitar la concentración masiva…”, dijo.

En Guayaquil, ya hay congregaciones evangélicas que hacen transmisiones en Facebook de sus cultos.

El Centro Cristiano de Guayaquil, la iglesia evangélica más grande de Guayaquil, por ejemplo, realiza los domingos la transmisión de sus cuatro servicios.

Otras parroquias católicas también tienen activas cuentas en Facebook donde mantienen contacto con sus fieles.

Desde que se detectó el primer caso de COVID-19, las iglesias habían pedido a sus miembros evitar dar saludos con la mano o acercarse para saludar con un beso.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo la mañana de este jueves que se analiza mecanismos para los eventos masivos como las grandes procesiones.

La funcionaria señaló que se está dialogando con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para ver la posibilidad de transmitir por televisión esos eventos para evitar la concentración de público.

El Gobierno ofrece los medios públicos para transmitir dichos eventos.(I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/03/12/nota/7778361/coronavirus-iglesias-facebook-transmisiones#cxrecs_s