Coronavirus en Ecuador: Alcaldesa Cynthia Viteri donará su sueldo para cubrir atenciones a mujeres embarazadas

262

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este domingo que donará la totalidad de su sueldo al programa de la Dirección Municipal de la Mujer, para garantizar los partos de mujeres guayaquileñas, ante la grave crisis sanitaria que enfrenta la urbe porteña por la pandemia COVID-19.

La funcionaria manifestó que con el aporte del 100% de su salario se podrán cubrir hasta 8 partos naturales o 4 cesáreas al mes. “El sistema de salud está colapsado y pone en riesgo a las madres y sus bebés, que no encuentran donde dar a luz”, refirió Viteri.

Cynthia Viteri

@CynthiaViteri6

Muchos han partido producto de esta terrible enfermedad, pero nuevos guayaquileños llegan al mundo para mantener viva nuestra hermosa ciudad.

Cynthia Viteri

@CynthiaViteri6
He decidido donar la totalidad de mi sueldo al nuevo programa de la Dirección de la Mujer, que garantizará que las futuras madres den a luz con seguridad durante esta emergencia.

La alcaldesa solicitó a los concejales y directores municipales que “se unan a este esfuerzo y apadrinen dos nuevas vidas al mes”.

El anuncio de la funcionaria se da horas después de que el presidente de la República, Lenín Moreno, informara sobre la reducción de su sueldo en un 50%, así como el del vicepresidente, ministros y otros funcionarios gubernamentales, por la emergencia sanitaria. Además, esta medida se aplicará a todas las funciones del Estado, incluyendo a los de la Asamblea Nacional. (I)

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2020/04/12/nota/7812021/coronavirus-ecuador-alcaldesa-cynthia-viteri-donara-su-sueldo#cxrecs_s