Coronavirus: Cinco estudiantes ecuatorianos en Wuhan fueron evacuados en avión ucraniano, anuncia presidente Lenín Moreno

362

La Cancillería informó que cinco estudiantes ecuatorianos fueron evacuados este miércoles en un avión ucraniano.

Los connacionales viajaron con un grupo de ciudadanos ucranianos, dominicanos y panameños. Antes de emprender el viaje, fueron evacuados en un autobús especial, que fue rentado por Embajada de Ecuador en Beijing, a un sitio designado.

Son nueve los ciudadanos ecuatorianos residentes allá como estudiantes, pero solo cinco de ellos han solicitado salir.

Lenín Moreno

@Lenin
Me es grato informar que, hace escasos minutos, 5 estudiantes ecuatorianos fueron evacuados de Wuhan en un avión ucraniano. Antes de la salida se comprobó su buen estado de salud. No escatimamos esfuerzos para facilitar ese viaje. ¡Su bienestar es nuestra prioridad!

Antes de abordar fueron evaluados y se confirmó que se encuentran en buen estado de salud. Una vez que lleguen a Ucrania serán recibidos por equipos médicos locales. El vuelo podría durar entre 8 y 10 horas.

“La Cancillería ha desplegado personal diplomático y consular para dar acompañamiento y seguimiento al proceso sanitario que deban cumplir en ese país. Su desplazamiento ulterior y el cumplimiento de medidas sanitarias adicionales se verificarán en aplicación de los plazos y protocolos complementarios de la Organización Mundial de la Salud y del Estado ecuatoriano”, informó la Cancillería.

Los ecuatorianos permanecerán 14 días en ese país por la respectiva cuarentena para evitar contagios. Luego podrán retornar a Ecuador. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com