Construyen más casetas de cobro en peaje de la carretera Guayaquil-Salinas

0
121

Obreros intensifican la construcción de dos casetas adicionales a las diez que ya operan en el peaje de la carretera Guayaquil-Salinas.

Esta medida implementada por la concesionaria Cvialco, empresa gestora de Verdú, se da como una alternativa ante las largas colas generadas en la estación ubicada en el kilómetro 25 durante el último fin de semana.

Por ahora, cinco casetas en cada sentido mantiene el cobro de $1.

Si hay colas de 350 metros en horas pico, no habrá pago de peaje en vía a la costa
William Ayala, director de operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que también se ha dispuesto que se alcen las plumas de cobro en caso de que las colas de autos superen los 350 metros.

Desde el pasado fin de año, Cvialco inició el cobro de $1 por pasada en este carretera que comunica a Guayaquil con Salinas y General Villamil Playas.

Telepeaje ya está en funcionamiento

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), confirmó este viernes que ya entró en funcionamiento del telepeaje (sistema de cobro electrónico automático que se efectúa mientras el vehículo circula sin detenerse por los carriles exclusivos) dentro de la concesión víal Chongón-Santa Elena.

El TAG (stiker que se lo adapta en el parabrisas del automotor o a la altura del retrovisor. La señal la recepta una antena.) estará a la venta en la estación del peaje con un costo referencial de $7, los puntos de venta serán ampliados en los próximos días, aseguró el MTOP. (I)

 

 

Fuente: www.eluniverso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here