Con máquinas de ozono se desinfecta unidades de Metrovía en Guayaquil

219

Las 377 unidades de Metrovía, entre articulados y alimentadores, se desinfectan, desde este viernes, con máquinas que emanan ozono. Esta es una de las medidas preventivas adoptadas ante el brote de más casos de coronavirus en Ecuador.

Esta mañana, un equipo de la empresa Mr. Jones hicieron demostración de los equipos para la esterilización de cada uno de los espacios de un articulado del sistema masivo. Además, personal limpió de manera manual con desinfectantes.

ADVERTISING

Ads by Teads
Esta limpieza se complementará con la colocación de dióxido de cloro que también se ejecuta en hospitales, oficinas municipales y otras instituciones adscritas al Cabildo.

Son tres metodos de limpieza que se harán a las unidades. La primera, que es la más común y que se utiliza desinfectantes, se hara todos los días; la segunda es con dioxido de cloro y la tercera con ozono. Estas dos últimas se realizarán cada dos días, explicó la alcaldesa Cynthia Viteri.

Coronavirus Ecuador: Doce contagiados siguen con síntomas leves y el primer caso con pronóstico reservado

La alcaldesa constató las medidas de higiene que se implementan en la terminal Río Daule. Allí, se han colocado dispensadores de alcohol en gel para la utilización de los 400.000 personas que se movilizan a diario en este sistema.

Además, dijo que los choferes han sido capacitados en medidas de prevención y detección de casos sospechosos.

Agregó se han contratado a cuatro enfermeras para atención primaria en estaciones. (I)

 

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2020/03/06/nota/7769577/guayaquil-coronavirus-limpieza-maquinas-ozono-metrovia-transporte