Con 105 personas inicia escuela del voluntariado de la Cruz Roja

0
55

Los aspirantes provienen de algunos cantones del Cañar incluso de la provincia del Azuay.

Un total de 105 personas entre jóvenes inclusive ya quienes sobrepasan los 40 años de edad, formarán parte de la primera Escuela de Formación del Voluntariado de la Junta Provincial de la Cruz Roja del Cañar.

Será la primera vez, desde que funciona la Junta Provincial de la Cruz Roja del Cañar, que se cree una escuela para formar a los voluntarios y capacitar a los que ya forman parte de la institución por algunos años. Del total citado, 45 serán aspirantes nuevos, de los cuáles, un 60% son hombres y el 40% restante mujeres.

La escuela que es totalmente gratuita iniciará sus labores mañana, luego del acto inaugural que se llevará a cabo desde las 09:00, en el auditorio de la propia institución, con la presencia de varias de las principales autoridades locales y provinciales. Tendrá una duración de alrededor de cuatro meses, y las capacitaciones se efectuarán los sábados y domingos (08:00 a 18:00).

Andrés Ormaza, presidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja del Cañar, indicó que la escuela está financiada por la Cruz Roja Alemana que consideró temas como “el importante crecimiento institucional que tenemos en relación a otras juntas provinciales del país”.

Ormaza manifestó que entre los temas por abordar constan: Primeros Auxilios, Relaciones Humanas, Sexualidad, Liderazgo, Movilidad Humana, entre otros. Los instructores serán profesionales de la Cruz Roja provenientes de las provincias de Azuay y Pichincha.

Recalcó que el objetivo principal con la escuela es fortalecer al voluntariado, tener personal con conocimientos homogéneos, con las mismas destrezas y habilidades; además de incrementar el número de voluntarios dentro de la provincia “que son el pilar fundamental dentro de la institución”.

Aspirantes

María Cajas, de 18 años de edad, señaló que estudia Medicina y siempre le ha gustado ayudar a los demás que son los motivos principales del porque se inscribió para el voluntariado de la Cruz Roja. Aseguró que es la primera integrante de su familia que será parte de la institución, “ellos me apoyan muchísimo, incluso me avisaron cuando se abrió esta oportunidad”.

Jonathan Pacheco, de 21 años de edad, indicó que es muy importante que la Cruz Roja capacite a los jóvenes para salvar la vida de las personas. Reiteró que le gusta actividades en Primeros Auxilios, “en fin saber todo para salvar vidas”. (BPR)-(I)

VINCULADA

Operatividad de la institución

A nivel de la provincia, la Cruz Roja cuenta con tres sedes principales, la Junta Provincial ubicada en Azogues con 30 voluntarios, la del cantón Cañar con 15, y la de La Troncal con otros 15, que suman los 60 voluntarios que por el momento existen en la provincia.

Al no existir en el resto de cantones sedes, los voluntarios se adhieren a los que sí las tienen. Por citar, quienes viven en Déleg y Biblián asisten a la sede de Azogues; y los de El Tambo y Suscal a la de Cañar.

 

Fuente: https://ww2.elmercurio.com.ec

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here