¿Cómo es la Navidad en África?

0
97

La celebración navideña en los países africanos se caracteriza por una gran cantidad de actividades al aire libre ya que el clima en diciembre es agradable. La participación en procesiones también es característico de las actividades relacionadas con la Navidad en muchas partes de África.

La Navidad en África, ¿cómo es?
En Sudáfrica, las actividades navideñas al aire libre generalmente incluyen cantos, pero también nadar y acampar. La playa y las montañas juegan un papel importante en la Navidad en Sudáfrica porque la fiesta ocurre en la época más calurosa del año: en verano. Dado el clima agradable durante las vacaciones, las familias también aprovechan la oportunidad para visitar el campo y relajarse en la Nochebuena. Un menú rico y suntuoso con cochinillo o carne asada, pavo, arroz amarillo, verduras y postres suele ser parte de la tradicional cena de Navidad.

Para crear un ambiente festivo se utilizan ramas de pino y guirnaldas se en hogares y negocios como decoración. Una tendencia decorativa similar con árboles de hoja perenne, palmeras y velas encendidas también se observa en países como Ghana y Liberia. Este tipo de decoración también se usa a menudo en las procesiones y durante los villancicos.

 

Mientras los sudafricanos se reúnen en la playa durante la temporada navideña y disfrutan de las cálidas aguas del verano, las personas de otros países africanos a menudo se reúnen en plazas y calles para caminar, cantar y disfrutar. De un sentimiento general de alegría. Sin embargo, a pesar de la similitud aparentemente general de las actividades, los países tienen su propio estilo que hacen de la Navidad una celebración única. De todas las celebraciones de los países africanos, las actividades navideñas en Etiopía se distinguen por su diferencia en la forma de celebrarlas. Una de las características que hace diferente a la Navidad etíope es que el evento principal de la celebración se lleva a cabo el 7 de enero, un día conocido como la Epifanía o el Día de los Reyes Magos de la América del Norte y del Sur.

 

Dadas las modestas finanzas de la población en muchos países africanos, las celebraciones navideñas también tienden a ocurrir en un corto período de tiempo en comparación con las de los países más ricos. Otra diferencia en las celebraciones de Navidad en Etiopía es la participación de varias personas en una peregrinación que converge en la capital en la víspera de Navidad.

La peregrinación se celebra en la noche con oraciones y canciones creando un espectáculo multicolor cuando se reúnen a la mañana de Navidad para asistir a misa. Pero al igual que en otros países africanos, los etíopes disfrutan de una cena navideña que incluye un estofado de carne, arroz, verduras como el ñame, pan y sopas.

Las familias disfrutan las comidas de Navidad fuera de casa, donde todos comparten la comida a la sombra de un árbol en lugar de sentarse en un entorno formal en una mesa.

Los africanos también intercambian regalos. Los regalos de Navidad más comunes son: tela de algodón, jabones, caramelos, lápices, libros y otros artículos prácticos que pueden usarse fácilmente. Nuevamente, esto puede estar relacionado con los recursos financieros limitados así como con las normas culturales. Las personas no pueden permitirse regalos extravagantes, pero aún así consiguen sorprender a los niños con algún regalo inesperado.

La norma cultural generalizada de humildad y modestia que existe entre los pueblos africanos también juega un papel importante en la no extravagancia en Navidad.

 

 

Fuente: www.cunavidad.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here