Choferes profesionales del Cañar a elecciones

0
166

Los aspirantes tienen 15 días para inscribir sus candidaturas ante el Tribunal Electoral del Sindicato.

Con la convocatoria de ayer, inició oficialmente el proceso de elecciones para las nuevas autoridades del Sindicato de Choferes Profesionales de la provincia del Cañar para el período 2020-2023. El acto se cumplió en la Escuela del Sindicato, ubicada en el cantón Azogues, a cargo del Tribunal Electoral.

Hasta el 14 de diciembre se podrán inscribir las candidaturas, ya que entre el 15 y 18 del mismo mes se cumplirán con todos los procesos de calificación incluyendo las impugnaciones de los aspirantes. Las elecciones se llevarán a cabo el 29 de diciembre, en la Escuela del Sindicato. Todo el proceso se coordinará con la Delegación Provincial Electoral del Cañar para garantizar los resultados obtenidos.

Diego Tenesaca, presidente del Tribunal Electoral del Sindicato, recordó que de acuerdo con los estatutos y el reglamento interno de la institución, la convocatoria para las inscripciones y elecciones del Comité Ejecutivo del Sindicato se realiza 30 días antes del sufragio. Señaló que el Comité lo integrarán el Secretario General y ocho vocalías (incluyendo los suplentes) en áreas como: finanzas, control y vialidad, relaciones interiores y exteriores, entre otras.

Tenesaca explicó que el Sindicato cuenta con 1.650 socios distribuidos en los siete cantones de la provincia, pero de acuerdo con las normativas, podrán sufragar solo quienes estén al día en sus obligaciones económicas hasta 15 días antes del día de las elecciones. “Esperamos en las próximas horas contar con el listado de quienes están o no al día con sus obligaciones para información de los socios”.

Requisitos

De su lado, Iván Cárdenas, secretario del Tribunal Electoral del Sindicato, indicó que para ser candidatos al Comité Ejecutivo del Sindicato deben ser: choferes profesionales, ejercer la profesión, ser socio activo y estar en goce de sus derechos, estar al día con las obligaciones económicas, tener cinco años por lo menos de afiliación al Sindicato.

Además, de haber sufragado en las últimas elecciones del Comité Ejecutivo, no ser expulsado de ninguna asociación de trabajadores, ni haber sido sancionado con suspensión del Sindicato. (BPR)-(I)

EN DETALLE

Víctor Muñoz Rojas es el actual Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales del Cañar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here