Champions League: así quedó el sorteo de los octavos de final

0
178

El actual campeón, Real Madrid, sonríe después del sorteo de los octavos de final de la Champions League.

El conjunto merengue se enfrentará al Ajax de Ámsterdam, equipo contra el que posee una estadística ampliamente favorable en los últimos años.

Entre los duelos más atractivos son los que medirán al Atlético de Madrid contra el Juventus y al Liverpool frente al Bayern Múnich alemán.

Estos son todos los emparejamientos dejados por el sorteo realizado este lunes en Nyon, Suiza.

Partidos
Schalke 04 Manchester City
Atlético Madrid Juventus
Manchester United PSG
Tottenham Hotspurt Borussia Dortmund
Olympique Lyon Barcelona
AS Roma Oporto
Ajax Real Madrid
Liverpool Bayern Múnich

Los octavos de final se jugarán entre el 12 de febrero y el 13 de marzo de 2019.

Favoritismo y probabilidades
Real Madrid, Manchester City y Barcelona fueron, a priori, los grandes beneficiados en el sorteo de los octavos de final.

El 13 veces ganador del famoso trofeo de la orejona se enfrentará al Ajax holandés en una eliminatoria que se presenta con un claro favoritismo blanco.

Sergio Ramos y el Real Madrid desean sumar su cuarto título consecutivo y volver a repetir esta imagen con el trofeo de la Champions, la famosa “orejona”.
El conjunto de Amsterdam superó la fase de grupos por primera vez en 13 años y presenta una estadística negativa en su duelo particular contra el Madrid.

De los últimos seis partidos que han jugado en la Champions, el Madrid los ha ganado todos con un saldo de 20 goles a favor y dos en contra.

Eso sí, la última vez que se vieron las caras fue en 2012.

Según el estadístico español Alexis Martín Tamayo el Madrid tiene un 65% de posibilidades de avanzar.

Sin embargo, el conocido MisterChip de las redes sociales considera que Manchester City y Barcelona lo tienen aún más fácil.

Los “ciudadanos” de Inglaterra cuentan con hasta un 80% de chances de superar la eliminatoria contra el Schalke alemán, mientras que los catalanes tienes hasta un 75% de probabilidad de avanzar a cuatros de final a expensas del Lyon.

Platos fuertes
Los octavos de final están marcados también por el triple duelo directo entre la Liga Premier y la Bundesliga.

Además del mencionado City-Schalke, ambos campeonatos también chocarán en los emparejamientos entre Tottenham Hotspur-Borussia Dortmund y Liverpool- Bayern Múnich.

Estos últimos, que poseen cinco títulos cada uno, se verán las caras por primera vez en la historia de la Copa de Europa-Champions League.

La final se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid.
Otro cruce que llama la atención es el que protagonizarán Juventus y Atlético de Madrid.

La última vez que se enfrentaron los colchoneros ganaron por la mínima en Madrid y empataron sin goles en Turín, aunque en 2014 la “Vieja Señora” del fútbol italiano no contaba con Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués le ha ganado dos finales de Champions al Atlético y le ha marcado 22 goles en total, incluyendo tres tripletes.

Un escollo difícil para el club español que aspira a llegar a la gran final que se disputará en su estadio, el Wanda Metropolitano en Madrid, el próximo 1 de junio.

Fuente: www.bbc.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here