Cañar:Avanza construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales

551

Un 15 por ciento de avance muestra la planta de tratamiento de aguas residuales que se construye en el sector del antiguo Puente de Zinc. El gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado, Galo García, indicó que a inicios de este mes de abril se retomaron los trabajos, luego de una paralización

debido a inconvenientes  por una falla geológica que se detectaron en los terrenos, lo que  obligó, en base a unos estudios,  reubicar la obra a 500 metros más allá del sitio previsto a inicios.
Sin embargo, los inconvenientes fueron superados y a principios de este mes los obreros trabajan continuamente. Entre los avances que se pueden apreciar consta un acceso al lugar a lo que es la estructura de la planta, movimientos de terrenos, construcción de los sistemas de drenaje  y posteriormente se construyeron tres plataformas.
En los próximos días se procederá con la construcción de las paredes a base de hormigón armado  y a la fundición,  está previsto que a finales de abril ya se pueda apreciar una obra más definida, indicó el gerente.
La obra tiene una duración de 120 días, plazo en el que el contratista, Manuel Verdugo, deberá entregar completamente terminada. Un total de 25 personas laboran en la planta sin interrupciones durante todos los días, es decir que hay una garantía que para el mes de agosto próximo se inaugure este proyecto.
La Empresa se encarga también de la adquisición de materiales para la implementación de un laboratorio para analizar las aguas que se descargan al afluente luego de recibir el debido  tratamiento.
El costo de la planta es 391.853 dólares y servirá al 40 por ciento de la parte este del cantón. Se trata de una obra con diseños modernos, contará con tres fases de tratamiento de las aguas servidas.