Biblián inicia el Carnaval en la provincia del Cañar

0
86

Autoridades nombraron al Intendente General de Policía del Cañar como “Taita Carnaval 2020”.

Biblián se convirtió en el primer cantón de los siete de la provincia del Cañar en presentar la agenda de Carnaval, con actividades para fortalecer el turismo antes y durante el asueto del 23, 24 y 25 de febrero. En esta ocasión, se unificaron instituciones como: Municipio, Fundación de Damas Voluntarias, Junta Parroquial de Nazón, entre otras para la festividad.

El lanzamiento se cumplió ayer, en la sala de exposiciones municipal, con la presencia de autoridades, representantes de barrios, organizaciones, entre otros colectivos. También se presentó a Luis Carbaca, intendente general de Policía del Cañar, como “Taita Carnaval 2020”.

Los eventos iniciarán oficialmente este viernes, a las 20:00, en el Teatro Municipal, con la proclamación de la Reina de Carnaval, continuarán el sábado, a las 14:00, en el barrio El Tope, con la petición formal al “Taita Carnaval 2020”.

En cambio, el 20 de febrero, a las 09:00, desde el barrio El Turpug de la parroquia Nazón hasta el Parque Lineal, será el pregón; mientras el 22 de febrero, a las 13:00, desde el barrio La Loma hasta El Tope, se cumplirá con el acto central el desfile “Taita Carnaval Biblián 2020”, en el que se prevé la participación de más de 30 delegaciones.

Finalmente, el 23, 24 y 25 de febrero, en el Parque Lineal de Nazón, desde las 13:00, se efectuarán shows artísticos con la presentación de agrupaciones y orquestas.

Preparativos

“Ofreceremos un resumen de la gastronomía que tiene Biblián, desde el motepata hecho al estilo de nuestras abuelitas, cuy con papas, dulce de higo con queso, hasta la bebida típica Kawsayapi”, indicó Marcela Bustamante, presidenta de la Fundación de Damas Voluntarias del cantón.

De su lado, Guillermo Espinoza, alcalde de Biblián, resaltó que el cantón se transforma en la primera alternativa turística de la provincia en Carnaval, “queremos que nuestros hermanos de Azogues y de otros cantones vecinos del Austro y del país elijan a Biblián para las fiestas”.

Espinoza recalcó que la Municipalidad no escatimado esfuerzos, es así como para la agenda incluyendo el mantenimiento de las orillas del río Burgay y los accesos a los lugares de los eventos, se invierte más de 20.000 dólares. (BPR)-(I)

EN DETALLE

Mañana, desde las 09:30, en la Plaza de la Juventud “Gonzalo S. Córdova”, será el lanzamiento de la agenda de Azogues y sus parroquiales rurales. También se prevé que otros cantones promocionen sus eventos.

 

Fuente: https://ww2.elmercurio.com.ec/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here