Azogues: Empezó la reparación y mantenimiento de semáforos

505

La Unidad Municipal de Tránsito y Transportes Terrestre de Azogues, inició la reparación y mantenimiento de los semáforos en diferentes sectores de la ciudad; las labores están a cargo de la empresa Electrónica GOIA, con un costo que supera los 15.000 dólares y un plazo de ejecución de 30 días.
El responsable de la dependencia municipal, Javier Ortega, indica que una vez que la empresa encargada de estas labores ha recibido el anticipo, en estos días han iniciado el arreglos de los semáforos, específicamente en las intersecciones de la Av. 24 de Mayo y Sucre, Andrés F. Córdova y 10 de Agosto, los cuales inclusive ya han sido habilitados.

Ortega explica que en 17 intersecciones 70 semáforos serán intervenidos, así, los que se encuentran en la Av. 24 de Mayo, calle Bolívar y Av. Oriente y 4 de Noviembre, que venían presentando imperfecciones.
La intención de la institución es no solamente reparar las cajas de control sino más bien cambiarlas, debido a que varias de ellas terminaron su vida útil y seguirán presentando inconvenientes, sostiene el funcionario, al agregar que lo recomendable sería el cambio de los semáforos existentes por otros de mejor calidad y tecnología, que se aspira pueda concretarse en los próximos meses con el aporte de la Agencia Nacional de Tránsito.
Ortega ratifica que a pesar de que todavía no se asume las competencias en materia de tránsito, el GAD Municipal se encuentra realizando estas labores con recursos propios. Recordó que el año anterior, a pesar asimismo de no contar con las competencias, se efectuaron trabajos de arreglo y cambio de equipos en 12 intersecciones, en donde se invirtió aproximadamente 30 mil dólares.