Avanza construcción de sistema para contrarrestar inundaciones

543

La gobernadora Bertha Molina y el prefecto provincial Santiago Correa, mantuvieron días atrás una reunión con funcionarios de “International Water & Electric Corp”, empresa china ejecutora de la construcción del sistema de inundaciones Cañar.

Esta obra forma parte del sistema Bulu Bulu – Cañar – Naranjal, y tiene como objetivo establecer defensas fluviales para contrarrestar las inundaciones y desbordes que por motivo de invierno o épocas lluviosas suelen ocurrir en esta región de la provincia con consecuencias socio-económicas.

El monto del proyecto asciende a 233’000.427,59 dólares y tiene un plazo de ejecución de 36 meses. Su culminación se prevé en agosto del 2015.

Entre los trabajos a ejecutarse son la construcción de una estructura reguladora de caudal en el río Cañar y un “by pass” de 12 kilómetros de longitud.

También tendrá 131 kilómetros de diques en los ríos Cañar, Patul, Piedras y Norcay, cuatro nuevos puentes y otros rehabilitados.

Alrededor de 50.126 habitantes serán beneficiados del proyecto emprendido desde el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).