Audiencias de juzgamiento contra organizaciones políticas

531

 

La mañana de ayer se efectuó este proceso en contra del partido político Avanza, con la presencia de la juez Patricia Zambrano.

La Delegación Provincial Electoral del Cañar presentó la denuncia contra dos organizaciones políticas en la provincia, por una supuesta infracción al Código de la Democracia.

Según el director provincial del organismo, Wilson Rodas, el movimiento PAIS y el partido Avanza habrían cometido una presunta contravención al colocar vallas publicitarias durante la última campaña, sin la debida autorización.

 

“Efectivamente, en su momento y en función de disposición constitucional, legal y reglamentaria, esta delegación procedió a hacer un recorrido provincial para control del gasto electoral, fue exactamente a partir del 23 de enero de 2013, conforme el cronograma establecido. Iniciamos ese recorrido y durante esto se determinó que a lo largo de la provincia dos organizaciones, un movimiento en un caso y un partido en el otro, presuntamente infringían la Ley Electoral, detectamos vallas publicitarias que no contaban con la autorización del Consejo Nacional Electoral”, dijo Rodas.

 

En ese contexto, la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de juzgamiento de la causa 220 en contra del Partido Avanza por parte del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Según Patricia Zambrano, juez principal de esta dependencia, en este proceso se garantiza lo que establece el Código de la Democracia.

 

“Hemos venido a hacer el juzgamiento de la causa 220 en contra del señor Paúl Esteban López Vicuña, del partido Avanza. El señor director provincial de la Delegación Electoral del Cañar denunció ante el Tribunal Contencioso Electoral la exposición de vallas publicitarias del partido Avanza sin el sello y autorización respectiva que, era lo que debía tener para poder exponerlas al público”, expresó la magistrada.

 

Durante la audiencia con las partes, se expusieron los fundamentos de los involucrados en esta causa.

Se indicó que dentro de 24 horas se procederá a notificar con la sentencia, es decir que hasta hoy se podrá contar en los casilleros judiciales respectivos la resolución del TCE. (JFR)

 

Proceso PAIS

 

Las causas se determinan por sorteo para que los jueces del TCE avoquen conocimiento; el proceso contra el movimiento PAIS se dio la semana pasada con el juez principal del TCE