Así fue el avistamiento de los restos del avión militar accidentado en Chile

0
99

El intendente de la región chilena de Magallanes (sur del país) confirmó el hallazgo de restos humanos y de partes del avión que desapareció cuando iba de Chile a la Antártida con 38 personas.

El hallazgo se conoció la noche del miércoles y, según publicaciones, se dio gracias al trabajo de un barco de Brasil. La información también fue confirmada por el presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

“El Ministerio de Defensa informa que el Almirante de la Armada brasileña Maximiliano Polar Vessel recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde el amanecer del martes”, dijo Bolsonaro en Twitter.

El mandatario brasileño agregó que las parte que se hallaron estaban a unas 280 millas naúticas (alrededor de 518 km) de Ushuaia, Argentina.

El barco brasileño aún se encuentra en la zona trabajando en colaboración con las autoridades chilenas.

Se tiene previsto que este jueves lleguen a la zona el ministro de defensa de Chile, Alberto Espina, y el jefe de la Fuerz Aérea de Chile, Arturo Merino, para luego dar más información.

Los familiares de las víctimas fueron informados del hallazgo antes de que se hiciera público. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here