Alcalde informa labores y firma convenios

286

Con una asamblea cantonal culminaron los eventos por los 100 días de administración.

En un coliseo Tipo Mil, completamente lleno de personas, ayer se efectuó el acto de rendición de cuentas de los primeros 100 días de administración municipal del alcalde de Azogues, Romel Sarmiento, que además, se caracterizó por la posesión de los delegados para la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana y la firma de varios convenios.

El evento inició alrededor de las 10:30, con el ingreso al escenario deportivo del alcalde Sarmiento acompañado de su esposa Sandra Velecela, presidenta de Acción Social Municipal. Ahí, lo aguardaban otras autoridades como el prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, además de los representantes barriales, líderes comunitarios, presidentes de juntas administradoras de agua y ciudadanía en general.

Como primer punto se posesionó a los delegados para la asamblea que representan a diferentes sectores como: jóvenes, Personas con Discapacidad, profesionales, comerciantes, entre otros.

Alfredo Montenegro, delegado por la juventud azogueña, resaltó esta iniciativa del Municipio, sobre todo, porque participarán en la toma de decisiones para el beneficio de la colectividad.

Luego, se cumplió con la firma de los convenios, unos para infraestructura, sistemas hidrosanitarios, y otros para estudios y más necesidades del sector urbano y rural.

Gestión

Finalmente intervino el alcalde Sarmiento, quien explicó que en sus primeros 100 días se puso en orden el Municipio mejorando la atención en cada uno de los departamentos, se dio énfasis a la labor social con mejoramiento de centros infantiles y de Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Drogas (CETAD).

También se trabajó en mantenimiento vial, continuidad de obras, proyectos y ordenanzas como la futura creación de la Guardia Ciudadana, entre otros temas. (BPR)-(I)

 

Fuente: https://ww2.elmercurio.com.ec