50 dólares es el tope de la transacción de billetera móvil en Ecuador

0
86

Quito –
La billetera móvil o BIMO, un servicio bancario para realizar pagos con el celular, entrará a funcionar en cuatro semanas, o máximo hasta finales de septiembre, con 28 entidades financieras. Son 13 bancos y 15 cooperativas y mutualistas.

En el caso de las cooperativas se encuentra también la Red Conectas, que utilizará su sistema BICO.

Así lo comentó ayer Pablo Narváez, gerente de Banred, empresa encargada de construir la plataforma para el servicio, quien además aclaró que en los próximos días habrá una reunión del directorio en la cual se decidirá la fecha de inicio, así como otros temas como los topes máximos de la transaccionalidad.

Al momento se ha pensado que el monto máximo de transacción será de alrededor de $ 50. También podrán establecerse límites semanales y/o mensuales.

Una información importante es que solo se podrán hacer estas transacciones a través de teléfonos inteligentes y que tengan acceso a una red de datos (plan o wifi).

En estas cuatro semanas, además se espera que la resolución de la Junta Financiera sobre las tarifas se publique en el Registro Oficial, se firmen contratos con todas las instituciones certificadas y se inicie una promoción por parte de la banca a los clientes.

En la actualidad hay dos tipos de segmento que podrán utilizar el servicio: el bancarizado y el no bancarizado. Los primeros podrán pedir a su banco este nuevo servicio asociado a una sola cuenta bancaria.

Desde esa cuenta podrá pagar servicios de bajo valor de persona a persona, sabiendo su número de teléfono.

Según Julio José Prado, presidente ejecutivo de Asobanca, en paralelo se ponga en vigencia el servicio , también los comercios podrán adquirir códigos QR para que tan solo con el escaneo se pueda realizar el pago. Esto, por ejemplo, podría servir en los taxis.

En cambio, los clientes no bancarizados podrán abrir su cuenta desde su celular y recibir dinero en su nueva billetera móvil. Es un primer paso en la inclusión financiera.

Ramiro Baldeón, encargado del proyecto BICO, explicó que su billetera, que incluye a la Red Conectas de cooperativas, está lista para iniciar sus operaciones al mismo tiempo que Banred y confirmó que se interconectará con esta.

Explica que el éxito de este servicio será la universalidad, es decir, que se pueda utilizar sin problema con cualquier entidad financiera. Aseguró que al momento se afinan ciertos temas técnicos.

 

Fuente: www.eluniverso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here