5 recomendaciones para ahorrar en el feriado de carnaval 2020 en Ecuador

0
146

Estamos a pocos días de vivir el carnaval 2020 y algunos ecuatorianos ya tienen definidos los lugares a donde piensan viajar para disfrutar del segundo feriado más largo del año en familia o con sus amigos. Otros todavía no se deciden a donde ir o siguen buscando alguna opción interesante que se ajuste a su presupuesto.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que desde este domingo 23 de febrero, hasta el martes 25 de febrero se contará con 3 días libres para disfrutar de las actividades que cada cantón y provincia del Ecuador preparan para recibir tanto a nacionales como extranjeros.

Encontrar hospedaje, lugares donde alimentarse e incluso pasajes de movilización terrestre, durante el paseo, puede resultar complicado si no se reserva con antelación, esto es lo que sugiere Ingrid García, administradora de la agencia @Anglatravel, quien promociona algunos paquetes interprovinciales para estas fechas. Ella afirma que los lugares hacia donde piden más paquetes turísticos son Guaranda, Baños de Ambato y Salinas y aconseja, entre otras cosas, que para ahorrar durante el feriado lo primordial es la planificación.

El feriado de Carnaval 2020 en Ecuador no es recuperable
Otras playas y destinos de la sierra ecuatoriana también son muy visitados en estas festividades. Cada familia debe armar su presupuesto para no gastar demasiado y si no se puede gozar de todos los días del feriado, al menos poder darse el gusto de pasear un día.

Saber con cuánto dinero vas a contar es lo más importante para planificar mejor. Hay que tener en cuenta que a mayor distancia del destino, mayor será el gasto, por eso saber a dónde dirigirte es lo primero que debes tener en mente. Luego separar para los gastos necesarios de transporte, hospedaje y alimentación. Cuando se trata de un viaje en familia los gastos serán mayores, sobre todo cuando hay niños pequeños, mientras que si se trata de un viaje entre amigos, compartir los gastos básicos es una buena opción para ahorrar.

Así estas recomendaciones se resumen en cinco puntos básicos para planificar tu feriado:

Definir el lugar de destino.
Separar cuánto vas a gastar en transporte y provisiones.
Comparar precios de paquetes turísticos o de otros gastos necesarios antes de viajar.
Conocer cuánto costaría el hospedaje y la comida.
Saber administrar el dinero durante el viaje.

Pero qué sucede cuando no se dispone de dinero suficiente para viajar todos los días del feriado. Para esto también existen opciones económicas que presentan algunas agencias de viajes locales para difrutar de las opciones “Full day”. Ingrid García, de @Anglatravel comenta que existen paquetes desde $35 por persona para poder disfrutar de un día del carnaval de Guaranda, por ejemplo, cuyo valor incluye:

Transporte privado full equipo
Refrigerio
Almuerzo
Festival gastronómico
Espectáculos artísticos y bailes populares
Visita a la Plaza del Carnaval
Degustación de aguardiente pájaro azul y la chicha

Carnaval de Guaranda: todo lo que ofrece la tradicional celebración en la Sierra
Otro paquete económico para todo un día, también de $35 es el de Cotopaxi – Yambo. Aquí el servicio incluye:

Transporte privado full equipo
Refrigerio
Almuerzo
Ingreso al Parque Nacional Cotopaxi
Refugio José Rivas (4800msn)
Visita a la Laguna Limpiopungo
Visita a la Laguna de Yambo
Para visitar Salinas – Ayangue existe una opción de $30 que incluye:

Transporte privado full equipo
Refrigerio
Almuerzo
Visita a la Lobería en Salinas
Visita a la Chocolatera
Playa Rosada
Visitar Baños de Ambato y Puyo es otra de las opciones que ofrece esta agencia, sin embargo aquí el costo del paquete aumenta porque se debe considerar el gasto del alojamiento. García manifiesta que se buscan hoteles de clase turista, para que el valor resulte conveniente. Ella menciona que en el Hostal Chimenea van a hospedar a un grupo de turistas que irán en esta ocasión. García aclara también que en los feriados los precios de los alojamientos suben, debido a la alta demanda y por ejemplo este hostal que suele conseguirse en $20, incluido el desayuno, esta vez saldrá en $25 la noche, por persona. Este paquete que se promociona para el domingo 23 y lunes 24 de febrero del carnaval 2020 incluye en el valor total $85 por persona, los dos días y una noche, transporte, alimentación (desayuno y almuerzo, pero no la cena) y hospedaje.

García señala que si se buscan opciones más económicas, también existen hostales donde se pueden compartir las habitaciones desde los $10 y $15 por persona la noche. En el caso de los lugares para almorzar los precios oscilan de $4 a $5 al cliente, pero que si se contratan por medio de agencia pueden llegar a costar de $3 a $3.5. (I)

 

 

Fuente: www.eluniverso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here