1284 profesionales se han incorporado al sistema de salud en Ecuador tras la declaratoria de emergencia por el coronavirus COVID-19

154
Quito –

Un total de 1284 profesionales y personal en general se ha incorporado al sistema de salud pública por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Además médicos que estaban en la cuarentena se van reincorporando a las labores. Al momento, existe 417 contagiados en el sistema, según los últimos datos publicados la semana pasada.

Para solventar el impacto de la ausencia de estos profesionales en las casas de salud, entre los que también están auxiliares de enfermería y médicos, se han agilizado las contrataciones sin muchos procesos burocráticos, se ha extendido la contratación hasta diciembre y no los primeros tres meses como se tenía planeado, principalmente en Guayas.

En tanto, el jueves Ecuador enviará un listado de los requerimientos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto, después de la conversación que tuvo el presidente Lenín Moreno con el titular de la OMS con el fin de dar tratamiento preferencial al país en la ayuda destinada a esta pandemia.

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/04/22/nota/7820322/1284-profesionales-se-han-incorporado-sistema-salud-ecuador-tras#cxrecs_s