Tomar antiácidos podría acortar tu vida, según estudio

0
97

(CNN) – Los populares antiácidos han sido asociados con un incremento de un 25% en el riesgo de muerte prematura, según un estudio publicado este lunes en el British Medical Journal Open.

Aunque el estudio solo analizó los medicamentos que se obtienen con prescripción, encontró que los pacientes que toman estas drogas durante largos periodos de tiempo podrían aumentar su mortalidad.

Investigaciones previas han mostrado que estos inhibidores se relacionan con problemas de salud, según la Escuela del Medicina de la Universidad de Washington. Entre ellos se incluyen fallas de riñón, fracturas, neumonía, demencia, enfermedades cardiovasculares y más.

Para analizar si consumir estos medicamentos podría llevar a una muerte temprana, la universidad analizó una baste de datos de 3,5 millones de personas. Compararon las personas que tomaban los antiácidos y las que no.

Encontraron que las personas que los usaban experimentaban un riesgo 25% mayor de muerte por varias causas frente a los que no los tomaban.

Si 500 pacientes tomaran los antiácidos de prescripción por un año, al menos una muerte estaría relacionada con el uso de esta droga. Entre más tiempo la consuman, mayor el riesgo, añade el estudio.

La universidad dice que la razón biológica de este vínculo no está clara. La evidencia sugiera que estas drogas cambian los genes, aumentando alguna actividad del ADN y disminuyendo otra. Son estas diferencias genéticas las que podrían contribuir a la muerte prematura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here