800 millones de “likes” por día y otras 4 sorprendentes cifras de Facebook, la red social con 2.000 millones de usuarios

0
80

Facebook tardó ocho años en alcanzar sus primeros 1.000 millones de usuarios, menos de cinco años para llegar a los 2.000 millones y estima que tardará menos en llegar a los 3.000.
“A partir de esta mañana, la comunidad de Facebook cuenta oficialmente de 2.000 millones de personas”, anunció este martes el fundador y director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg.
Eso se traduce en que alrededor de un cuarto de la población mundial tiene una cuenta en Facebook y la usa regularmente.

Los números pueden resultar chocantes teniendo en cuenta que, según el Banco Mundial, 1.100 millones de personas (15% de la población global), carecen de electricidad en sus hogares.

Mark Zuckerberg dejó la universidad después de crear Facebook.
El hito de Facebook se produce sólo 13 años después de que la red social fue fundada por Zuckerberg, mientras estudiaba en la Universidad de Harvard.

Desde entonces, Zuckerberg protagonizó uno de los abandonos de la universidad más famosos de los últimos tiempos y su creación no dejó de registrar marcas sorprendentes.
A continuación te compartimos algunas de ellas.
800 millones de “likes” diarios
Facebook convirtió el “like” o “me gusta” en una de sus insignias más emblemáticas.
A tal punto que la mano con el pulgar arriba es usada masivamente por la comunidad de usuarios de esta red social.

Nada menos que 800 millones “likes” (más las nuevas “reacciones” incorporadas en los últimos meses) son repartidos entre las publicaciones que se realizan en Facebook todos los días.

En el primer trimestre de 2017 registró un beneficio neto de US$3.060 millones, un 76,3% más en comparación con el año anterior.
1.000 millones en grupos
Uno de los métodos más populares y efectivos para llegar a audiencias mayores, coordinar asuntos de trabajo e incluso vender productos son los grupos de Facebook.
A diferencia de las denominadas páginas, la ventaja de los grupos es que los administradores pueden agregar usuarios sin esperar que sean ellos los que den “me gusta”.

El resultado, 1.000 millones de personas participan publicando o comentando en grupos al mes.
Más de 3.000 personas contratadas para moderar el contenido
Con 2.000 millones de personas publicando, la red social entendió con experiencias muy duras que debe concentrarse más en moderar sus contenidos.
Asesinatos y suicidios transmitidos en Facebook Live, las ahora célebres noticias falsas y publicaciones que pueden ser consideradas discriminadoras, violentas o incitadoras al odio también forman parte de la red social de Zuckerberg.

La compañía fue criticada en los últimos años por no hacer todo lo posible por impedir que se use la red social para la promoción de grupos extremistas, xenófobos y racistas.

Alrededor de un cuarto de la población mundial tiene una cuenta en Facebook y la usa regularmente.
Por ello fue que en el último tiempo Facebook anunció una alianza con otras grandes compañías como Microsoft, YouTube o Twitter para combatir estas publicaciones.
Además, la red social contrató a 3.000 nuevos empleados dedicados exclusivamente a moderar los contenidos que son publicados todo el tiempo.
76% más de ganancias en comparación al año anterior
En el primer trimestre de 2017 registró un beneficio neto de US$3.060 millones, un 76,3% en comparación con el año anterior.
¿La causa principal? Los altos ingresos por las publicaciones promocionadas y publicidades que vemos antes y durante los videos.
Un dato final.
La publicación con la que Mark Zuckerberg anunció los 2.000 millones de usuarios en Facebook fue compartida 6.805 veces, recibió alrededor de 200.000 “me gusta” y otras reacciones, y fue comentada 13.760 veces en sus primeras seis horas de ser publicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here